Resultados de la encuesta

Nuestra compañera Tatiana (profPortugués) realizó una encuesta en Polldaddy para conocer nuestros gustos y preferencias a la hora de crear un blog. Con los resultados se procede a realizar un vaciado de cada una de las preguntas para ver las preferencias del grupo. Cabe tener en cuenta que sólo 10 personas han realizado la encuesta.

En relación a la primera pregunta respecto al color del blog, un 50% ha escogido el azul que, tal y como ha añadido algún compañero en el apartado otros, podría ser azul claro.

La segunda pregunta se relaciona con el tipo de fuente, y la más votada ha sido Times New Roman (con un 40%). Sin embargo, esta opción así como otras mencionadas no están disponibles. ¿Qué os parece la que hay? Si no os gusta se puede cambiar, sólo tenéis que decirlo, sin problemas. 

La estructura de los menús es variada, aunque se han observado algunas coincidencias:

  • Home o inicio.
  • About (aquí se presentan varias opciones sobre nosotros o sobre los blogs). ¿Qué opináis que es lo más apropiado?
  • Posts, enlaces, entradas, visitas.

La selección de las plantillas ha sido variada como la propuesta de menús. La opción más seleccionada con un 20% ha sido Twenty eleven. Otras de las propuestas han sido Twenty sixteen, nirvana y Tiny Framework

Los widgets más demandados han sido los sociales. Otros que se han mencionado han sido seguidores, menús de navegación, posts y google analytics.

Respecto al lugar en el que se deberían colocar, un 50% han considerado que es mejor en la barra lateral y a pie de página, y el otro 50% que sólo en la barra lateral.

Las respuestas sobre el contenido de la primera entrada del blog son coincidentes: se relacionan con una pequeña presentación y explicación de la actividad que estamos realizando.

Como etiqueta principal un 70% ha considerado que no puede faltar blog educativo.

En resumen, estas son las conclusiones que se han generado teniendo en cuenta la encuesta:

  1. Color del fondo azul.
  2. Fuente: ¿qué os parece la que hay?
  3. Menús: Home, about, post,
  4. Plantilla: Twenty eleven
  5. Widgets: sociales, de seguidores, menús de navegación, posts y google analytics.
  6. Lugar de los widgets. Hay que decidir si barra lateral y pie de página o sólo barra lateral. ¿Qué pensáis?
  7. Contenido de la primera entrada: presentación y explicación de la actividad.
  8. Etiqueta imprescindible: blog educativo.

Compañeros, cualquier sugerencia, propuesta o comentario son bienvenidos. Así que ¡adelante! 😉

5 comentarios en “Resultados de la encuesta

  1. schneiderjule

    Gracias por el resúmen Aida!
    En cuanto al menu: como se supone que publiquemos resumenes de nuestros trabajos de las wikis ¿qué tal os parece poner esas como categorías?. O sea:
    Inicio
    Exposiciones y Eventos
    Tracducciones
    Enseñanza
    Otros (para enlaces, …?!?)
    Muchos saludos, Julia

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  2. salvadoraa

    Hola Aida:

    Muchísimas gracias por la presentar los resultados de forma tan completa!! Menuda transformación va dando el blog. En general, coincido con todo lo propuesto por los compañeros. El formato de la letra se ve genial, los colores permiten una lectura cómoda.

    Personalmente, dejaría inicio ya que el blog está completamente en castellano. Hoy volviendo a ver lo de las tareas, no me ha quedado muy claro si el compañero Fabián se encarga de las Widgets y nosotros más bien de la apariencia y la encuesta. En todo caso, desconozco todavía el widget para las pestaña, pero se puede utilizar uno para los distintos subapartados del blog propuestos y el otro para asociarlo al bloque temático (traducción, enseñanza de lenguas, etc).

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo a tod@s!

    Salvador

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  3. clararodrguez

    Hola Aida:

    En primer lugar, enhorabuena por el magnífico resumen! Me ha encantado. Y quiero también felicitar a Tatiana por la encuesta, me pareció muy completa.
    En cuanto a las preguntas que planteas: la fuente me parece perfecta y la barra de widgets la podría sólo en un lateral, me parece más sencillo.

    Respecto a la propuesta de la compañera Julia, me ha parecido muy buena, ya que haciendo pestañas por temas podremos organizar mejor las entradas y los lectores podrán localizar mejor el contenido que buscan ¿no?

    Un saludo y enhorabuena de nuevo!!

    Clara

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    1. aidifh Autor

      Gracias por vuestro trabajo, aportaciones y comentarios, es estupendo poder trabajar de manera colaborativa. Y está claro que con las diferentes ideas el resultado es mucho mejor. ¡A seguir así!

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